Anuncios

Superalimentos (Ranking ORAC)

“Los 20 alimentos más antioxidantes”

 

El término “superalimento” en realidad no tiene ninguna base científica que lo respalde. Se trata más bien de una invención comercial para incrementar las ventas de ciertos productos que, si bien es cierto que tienen muchas propiedades, no son para nada “milagrosos” ni tienen capacidad para sanar, como en algún caso tratan de hacernos creer.

Aclarado este pequeño matíz, podemos decir que esta publicidad engañosa por una vez no solo no resulta dañina, sino que ha hecho una labor maravillosa dando a conocer un importante mensaje: que los alimentos no solo sirven para cubrir nuestras necesidades básicas de energía, sino que también nos aportan otros beneficios fisiológicos. 

Han puesto de moda “alimentos funcionales“, la mayoría de origen vegetal, ricos en vitaminas, minerales y fitonutrientes que complementan nuestra defensa antioxidante y su labor en la prevención de enfermedades degenerativas.

High Quality Indicates Very Guarantee And Scale

¿Qué es ORAC? 

Los científicos de la Universidad de Boston propusieron una clasificación de los alimentos más antioxidantes que ordenan según su capacidad de neutralizar radicales libres.

De este modo las unidades “ORAC” (Oxygen Radical Absorption Capacity) o su equivalente en español: “PARL” (Potencia de absorción de Radicales Libres) miden la cantidad y efectividad de los antioxidantes contenidos en cada alimento.

Los 20 “TOP” del Ranking ORAC
sunshinehappyveggies_ORAC_opt

 

Aunque se trata de una lista muy interesante a tener en cuenta, es importante que no excluyamos el resto de alimentos que en ella no aparecen. Pues el verdadero secreto de una alimentación sana y completa radica en la ingesta de la mayor variedad posible de  frutas y verduras.

Cada alimento contiene distintas clases y combinaciones de antioxidantes y éstas a su vez, variarán dependiendo del momento de su cosecha, madurez, cocción…

Si queremos asegurarnos de cubrir todo el espectro de radicales libres, necesitaremos obtener la mayor cantidad (y sobretodo variedad) de antioxidantes que podamos. 

 

Alimentación y Nutrición

Eli Rodríguez View All →

¡Hola! Soy Elizabeth Rodríguez, Terapeuta Nutricional, Dietista y apasionada de la Epigenética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: